5 aplicaciones educativas para niños

900 469 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Los niños cada vez interactúan a una edad más temprana con el móvil y las nuevas tecnologías. Esto es un hecho, y si bien hay que ser cautos y revisar el uso que hacen nuestros hijos con él, lo que es cierto es que tarde o temprano lo van a usar. Es la época que les toca vivir, y como queremos que le saques beneficio, te vamos a contar cuáles son las mejores aplicaciones educativas para niños.

En vez de ver dibujos animados, con las aplicaciones educativas al menos conseguiremos que los niños aprendan cosas nuevas, incentive su imaginación y tengan ganas de aprender jugando, que es la manera más eficaz de hacerlo.

Lightbot: Code Hour

Con esta aplicación los niños pueden aprender a programar aunque nunca antes hayan tenido ninguna experiencia con programación. Este juego está pensado para niños de hasta 12 años, con el que tienen que ir resolviendo puzles de programación en el que desplazar a un muñeco por diferentes recorridos.

Lightbot tiene hasta 20 niveles de dificultad con los que ir progresando en la lógica de la programación, ganando comprensión en conceptos básicos como procedimientos, bucles, secuenciación de instrucciones… De esta manera, esta aplicación educativa ayudará a tus hijos a desarrollar su sentido de la orientación.

No tendrás problema para ejecutar esta aplicación en tu smartphone, ya que está disponible para dispositivos Android e iOS.

Descargar | iTunes – Android

Castle Blocks

Está aplicación está pensada para desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños. Disponible tanto para Android como para iOS, los niños pueden construir, pintar y dibujar castillos de una manera sencilla y muy divertida.

Además de fomentar la creatividad, Castle Blocks consigue que los niños aprendan Historia de una forma amena. Partiendo de una hoja en blanco, podrán crear un castillo medieval con sus puentes, almenas y murallas, transportándolos a otra época totalmente diferente. ¡Apilar bloques nunca antes había sido tan entretenido!

Descargar | iTunesAndroid

BioMio

¿Qué te parecería que tus hijos aprendieran a explorar sobre el clima, los animales y las plantas en una única aplicación? Eso es precisamente lo que se consigue con BioMio, un juego educativo para niños disponible en Android e iOS. De una manera divertida, los niños aprenden los ecosistemas, la reproducción de los animales y su cadena alimenticia. ¡Será un gran acercamiento a la biología!

La app de BioMio es muy fácil de usar, intuitiva y con la que se despierta el interés de los niños sobre los animales. El juego cuenta con tres paisajes distintos que, con un solo toque en pantalla, pueden hacer despertar tanto a animales como a plantas. Te dejamos a continuación los diferentes hábitats que aparecen en la app:

  • La pradera y el árbol: aquí convive el oso, el ratón, el conejo, la ardilla, el pájaro carpintero, la abeja y el escarabajo de corteza.
  • El bosque y el estanque: en este hábitat jugaremos con el búho rapaz, el erizo, el zorro, el conejo y el venado.
  • El mar y el mundo submarino: viviremos aventuras con los animales acuáticos, con calamares, muchos peces, medusas, el caballito de mar, un gran tiburón, ostras o incluso con un erizo de mar.

 

Descargar | iTunesAndroid

Haz que tus hijos aprendan con una app móvil.
Jugando es como mejor aprendemos.

Tangram

Tangram es una aplicación en forma de juego de rompecabezas disponible tanto para el ecosistema de Apple como para usar en dispositivos Android como móviles y tablets. Este juego es originario de China, que goza de gran popularidad y que ahora ha dado el salto a las app.

En Tangram se tienen 7 piezas, las cuales hay que ir usando para resolver rompecabezas y formar formas diferentes y originales. La diversión está asegurada porque la duración del juego da para muchas horas. Este juego ayuda a los niños a desarrollar determinadas áreas del cerebro relacionadas con la concepción espacial y la memoria.

Descargar | iTunesAndroid

Fun English: aprende inglés

No podíamos hacer un listado con aplicaciones educativas para niños sin hablar de una app para aprender inglés. Con Fun English tienes un montón de actividades educativas para que tus hijos aprendan a hablar, leer y deletrear en inglés. De manera gratuita tienes 2 lecciones, a las que se le suman 14 juegos didácticos.

El rango de edad de esta app, disponible para iOS y Android, es de 3 a 10 años. Ha tenido más de 5 millones de descargas en todo el mundo y está ideado para los niños en edad de preescolar y un poco más avanzado.

Descargar | iTunesAndroid

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.