4 postres fáciles para hacer en casa y celebrar el día del padre

1024 741 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Buenas soy Miren! Como estos días son tan raros, en la oficina hemos deicidido hacer posts para contarnos un poco cómo hacemos nosotros para entretenernos. Como es el día del padre y este año toca celebrarlo en casa, quiero compartir con vosotros cuatro recetitas de andar por casa, para que le endulcéis el día a él y vuestra familia.

La recetas están pensadas para hacer con ingredientes que seguro que tenéis en casa, por eso de que está complicado salir a la calle y tal. Vamos a ello, no?

🍫 Brownie de crema de avellana 

Ingredientes:

2 huevos

1 bote y un cuarto de Nocilla o Nutella

1 vaso pequeño de harina

 

Pasos:

1. Mezcla todos los ingredientes en un bol, te recomiendo que tamices la harina para que no quede ningún grumo. Cuando toda la masita esté homogénea, colócala en un recipiente previamente untado con mantequilla o aceite para que no se pegue. Si en casa tienes papel de hornear, también puedes usarlo.

2. Precalienta el horno 10 minutos a 170º y después introduce el recipiente con la masa durante 15 minutos.

3. Sácala y déjala fuera hasta que se enfríe.  Y ya tendrás tu brownie listo! Puedes ponerle, azúcar glas por encima. Yo no tenía y he optado por trocear un poquito de chocolate y ponerlo por encima (está super rico)

 

🎂 Carrot Cake (si no tienes zanahoria en casa, lo puedes hacer sin ella)

Esta receta me hace especial ilusión por que me la enseñó mi madre, e hicieron falta unos 4 bizcochos hasta que me quedó tan rico como a ella.

Ingredientes:

1 yogur

4 huevos

390 gr azúcar (3 vasitos de yogur)

300 gr de harina (4 vastios de yogur)

1 sobre de levadura

3 zanahorias grandecitas

130 gr de aceite de girasol (1 vasito de yogur)

 

Pasos:

1. Separa la clara de la yema de los cuatro huevos. Bate la clara hasta que se ponga a punto de nieve, añade el azúcar y bate todo bien.

2. Añade la harina, previamente tamizada, y la levadura. Te recomiendo que vayas añadiendo todo despacito y batiendo a su vez, para evitar grumos.

3. Por último, pela las zanahorias y rállalas. Añade las zanahorias a la masa junto el aceite y revuelve todo bien, hasta que quede todo bien mezclado.

4. Unta el recipiente donde vayas a cocinar el bizcocho con aceite y harina, añade la masa y precalienta el horno 10 minutos a 180º. Mientras, puedes aprovechar para recoger la cocina.

5. Introduce el recipiente al horno durante 45 minutos. Importante, para los impacientes! No abras el horno en esos 45 minutos o tu bizcocho morirá. En mi horno en 45 minutos se cocina, pero depende mucho de hornos. Quizá el tuyo necesite algo más de tiempo. Cuando esté listo, sácalo del horno deja que repose 15 minutos y listo!

 

🍰 Tarta de queso japonesa

Ingredientes:

6 huevos

250 gr de queso crema

250 gr de chocolate blanco

 

1. La cosa va de separaciones hoy así que, separa las claras de las yemas.

2. Derrite el chocolate. Facilito, 15 segundos al micro o a la vieja escuela, al baño María.

3. Coloca el chocolate fundido en un bol y añádele el queso crema, revuélvelo todo bien. Después añádele las yemas de los huevos y sigue mezclando.

4. Monta las claras de los huevos, y añade solo la mitad a la masa. Revuelve todo bien haciendo movimientos envolventes y cuando esté todo bien mezclado, añade la otra mitad de las claras y repite el mismo movimiento. Es importante que hagas esto para que la tarta engorde.

5. Coloca papel de hornear en el molde, si no puedes poner un poquito de aceite y vierte la masa. Precalienta el horno a 170º 10 minutos.

6. Introduce el recipiente al horno durante 30 minutos, cuando esté déjalo reposar 10 minutos y a comer.

 

🍨 Helado de leche 

Ingredientes:

3/4 de litro de leche

1 huevo

4 cucharadas de helado

1 rama de canela (si tienes, es para darle saborcito)

1 poquito de coñac (si tienes, es para darle alegría)

 

Pasos:

1. Pon la leche en una olla, añade el azúcar y la canela mientras revuelves todo bien

2. Pon la olla en el fuego, y cuando empiece a hervir añade el huevo y el chorrito de coñac mientras revuelves durante un minuto.

3. Pasa la mezcla a un recipiente y deja que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente mételo al congelador hasta que se congele y listo.

 

A mí me ha costado decidir qué postre hacer hoy, pero el chocolate a mi padre le encanta. Disfrutaré comiéndolo pero después tocará hacer algo de deporte, que si no con estos postres y tantos días en casa la operación bikini se va al garete.

Gracias por leernos, os escribimos con mucho cariño 🙃

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.