28 de mayo, Día Internacional del Juego

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego en 2020. Para conmemorar este día, queremos dar valor a los niños y a las familias y hablar más detenidamente sobre los juegos. Sus beneficios y repercusión en los niños es enorme, y vemos interesante destacarlo.

Dado que estamos en una semana especial en la que se resalta la trascendencia de los juegos para los niños, ¿por qué no aprovechas para preparar una semana entera llena de diversión? Sigue leyendo, porque te damos todas las ideas.

Cuándo se celebra el Día Internacional del Juego 2020

Tal y como te hemos comentado, el Día Internacional del Juego se celebra cada 28 de mayo. No obstante, toda esta semana de mayo se considera como la Semana del Juego.

 

Origen del Día Internacional del Juego

El origen del Día Internacional del Juego se remonta al año 1.999, una iniciativa que nació de la mano de la International Toy Library Association (ITLA). Esto es, la Asociación Internacional de Ludotecas. Más de 40 países se han unido a esta celebración, y cada año más y más países se solidarizan para reivindicar la importancia del juego en la infancia.

La Doctora Fria Kim es la fundadora de este día tan especial para los más pequeños. Y es curioso, pero ha tenido que ser una crisis de salud global la que nos ha llevado a pararnos en seco y pensar en ellos, en los niños. Porque haber estado confinados ha traído algo bueno, que es precisamente el disfrutar de más tiempo en familia, y por supuesto de fomentar el juego como aprendizaje en los niños.

 

Ideas de juegos para niños para el Día Internacional del Juego

Para la semana del Día Internacional del Juego de 2020, queremos aportar ideas de actividades y juegos para niños. Con todo ello, estamos seguros de que encontrarás un montón de elementos que te puedan servir a ti y a tus hijos. Esperamos que este listado de juegos te sirva, tanto para esta semana como para el resto del año. Porque, si algo queda claro, es que la tarea de un niño en la infancia es precisamente jugar.

  • Juegos al aire libre para niños. Conoce juegos con los que los niños van a poder jugar al aire libre, con o sin material. Descubre juegos tradicionales e ideas divertidas con las que sorprenderles.
  • Juegos con globos de agua. Los niños se divierten más que nadie con el agua. Ideal para jugar durante el verano y la época de temperaturas más altas.
  • Juegos sensoriales para niños. Un niño aprende jugando, más si cabe cuando está ejercitando los sentidos. Deja que experimenten y aprendan por sí solos.
  • Juegos para estimular la atención de los niños. En la infancia, hay que estimular la curiosidad de los niños. Gracias a estos juegos de estimulación, desarrollarán la agudeza visual, el olfato, la memoria y aprenderán a concentrarse.
  • Juegos online para abuelos y nietos. Los abuelos son una pieza fundamental en el desarrollo emocional de los niños. ¿Y qué mejor manera de unir a nietos y abuelos que con juegos online para que puedan jugar juntos?
  • Juegos divertidos con niños para el invierno. En el momento que las temperaturas bajan como en invierno, tendemos más a jugar en el interior de las casas. Pero, además de ideas para estos casos, te queremos dar otras ideas para jugar con los niños en invierno al aire libre.
  • Actividades Montessori para niños. Fomentar la capacidad que tienen los niños para aprender todo el conocimiento de los elementos que les rodean, es la base de las actividades Montessori. Así que te recomendamos todo tipo de actividades muy especiales y diferenciadas por edades.

 

Fotografía | Tatiana Syrikova

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.