19 ideas de regalos para enfermos de cáncer

1024 683 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Muchos lectores nos preguntan qué pueden regalar a una persona con cáncer. Y es que encontrar un regalo especial y adecuado para un ser querido que está diagnosticado de cáncer suele resultar muy difícil. Cuando un ser querido o amigo ha sido diagnosticado de cáncer los sentimientos de depresión, ansiedad y miedo estarán presentes en su día a día. El querer animarlo con un regalo y robarle una sonrisa en este momento tan difícil puede ser un buen acierto.

Por esta razón, queremos darte 19 ideas de regalos, detalles y atención para acertar en un caso tan especial y personal. Unos se pueden comprar y otros salen de nuestro tiempo, que este último casi siempre suele ser el mejor regalo que podemos dar a nuestra madre, padre, hermano, familiar, paciente y amigo que está pasando por un momento tan delicado.

No debemos dejar que el cáncer
nos quite las ganas de vivir

Los 19 mejores de regalos para pacientes oncológicos:

1. Kit de belleza y de cuidados corporales

Durante el tratamiento, el paciente con cáncer suele sufrir picores, sequedad, llagas, descamación y labios agrietados. Puedes regalarle un pack o una cesta de productos específicos de cosmética sin aromas, naturales, calmantes y potencialmente nutritivos. El gel de aloe vera puro les puede ayudar aliviar la piel y las lociones hidratantes, desinfectante de manos o una vaselina para hidratar los labios son algunas de las otras ideas que te damos.

2. Regalos para manejar las náuseas y los vómitos

Podemos regalarle un pack de relajación, imágenes positivas para que se distraiga, una sesión de acupuntura, un masaje relajante e incluso infusiones enfocadas a este fin como es la infusión de marihuana, jengibre, aloe vera, té verde, etc. Lo mejor es informarte bien preguntándole a un especialista de la materia.

3. Regala un “banco del tiempo”

Ofrece tu ayuda en tareas como limpiar, cocinar, ir a caminar o hacer recados. Los tratamientos de cáncer pueden dejar al paciente agotado, lo que puede hacer que incluso la más simple de las tareas del hogar sea un reto para completar.

4. Ropa cómoda

La quimioterapia, la radiación y otros medicamentos utilizados para tratar el cáncer pueden tener efectos en el cuerpo, como cambios de peso, picores, llagas y otros efectos adversos. Regalarle sudaderas, una bata, pijamas, zapatillas, calcetines, cómoda ropa interior de algodón, chándal, pantalones de yoga y camisetas son algunas ideas. Estos elementos le ayudarán a mantenerse cómodo durante los viajes al hospital y los días que se pasan descansando en la casa.

Un regalo inesperado hará sonreír
a la persona que más queremos

5. Notas y tarjeta

Puedes comprarle una o hacérsela manualmente y ponerle palabras de amistad, amor, cariño o complicidad. Todo esto tendrá un efecto mágico en la persona que lo recibe. Sólo hay que pensar cosas bonitas y positivas y lanzarse a escribirlas. Nos gusta mucho las tarjetas de Emily McDowell que es una ilustradora, escritora y sobreviviente del cáncer. Hace un tiempo lanzó su colección de tarjetas con las que busca cambiar la manera en que las personas tratan a aquellos que están sufriendo de alguna enfermedad seria.

6. Un bloc de notas o cuaderno

Así podrá plasmar sus pensamientos, dibujar, hacer garabatos, etc. Puedes completar el regalo con lápices, bolis de colores, rotuladores, una pluma, pegatinas y todo lo que se te ocurra.

7. Prendas para la cabeza

Pueden ser turbantes, sombreros, gorras, pañuelos oncológicos o incluso un gorro para dormir. Este tipo de prendas son las que va a necesitar durante un largo periodo si se somete a un tratamiento de quimioterapia ya que con el tratamiento se suele caer el cabello. Así que una agradable prenda para la cabeza puede ser un buen regalo. Además de ser bonitos, deben ser de calidad y cómodos.

8. Una manta, un pañuelo grande o un fular

Lo podrán utilizar en el hospital, en las consultas, para descansar, para estar cómodo y protegido del frio, del aire acondicionado etc. Lo más importante de este regalo es que sea suave, agradable y siempre procurando que sea de tejidos naturales y ecológicos.

9. Regala un abanico

Hay miles de modelos y le ayudará para calmar los sofocos y refrescarse.

10. Caramelos

Normalmente la boca la suelen tener reseca por el tratamiento. Puedes regalarle una cajita bonita con sus caramelos favoritos y de esta manera le endulzarás un poco el día.

11. Un buen libro o revista relaja

Los libros y revistas, así como tabletas y lectores de libros electrónicos, pueden ser una gran opción para los pacientes con cáncer. Puedes regalarle desde una revista que sabes que le gusta, a tu libro favorito, una novela, un libro de recetas, un comic, poesía o un libro con relatos testimoniales en el que una persona que ha pasado por su misma situación le puedan ayudar con humor, fuerza y optimismo. Algunas de las muchas ideas podrían ser: Que no, que no me muero de María Hernández Martí y Javi de Castro, Mujer de las mil batallas de Nieves Morano, No te rindas frente al cáncer de Carmen Martínez Núñez o Las cuentas de la felicidad de Sandra Ibarra.

12. Un desayuno, comida, cena o merienda

Sorpréndele un día con una comida sana con frutas naturales, productos ecológicos o un buen té. Es saludable y revitalizante.

El tiempo es el mejor regalo que puedes
dar a un ser querido

13. Música que sabes que le va a encantar para relajarse y entretenerse

Todos los formatos valen: grabar un cd, un pen, un Ipod, comprarle un cd, crear un listado en el Spotify son algunas ideas…

14. Una suscripción a Netflix, Hulu Plus, Amazon Prime o cualquier otra red de entretenimiento

Con estas suscripciones nuestro amigo, familiar o paciente con cáncer podrá entretenerse con series, películas o dibujos animados que le hará pasar un buen rato..

15. Pasatiempos

Pasatiempos como los crucigramas, sudoku o juegos. Hacer las largas horas de tratamiento o los largos días de hospitalización un poco menos aburridos y más entretenidos no tiene precio.

16. Una maleta con ruedas o un bolso de viaje

Así podrá llevar su ropa, libros, revistas, medicamentos y todo lo que necesite al hospital o en las largas esperas de tratamiento.

17. Darle un regalo cómo si no estuviera luchando contra el cáncer

La oportunidad de sentirse normal es el verdadero regalo. El mismo obsequio que darías a alguien que no estuviera pasando por un tratamiento de cáncer es una gran opción. Podrían ser fotos enmarcadas, un perfume o colonia suave, un esmalte de uñas o maquillaje.

18. Un cuidador por horas

Puedes regalarle un pack de horas con un cuidador de familiados.com. Podrá ir un cuidador en el que le ayudará con lo que necesite o darle compañía.

19. El mejor regalo eres tú mismo

Lo más importante que puedes hacer y está en tus manos es apoyarle, darle mucho cariño y la atención que se merece en su día a día. Si tu amigo, ser querido o familiar está en esta situación, el mejor regalo y detalle que puedes tener es preocuparte por él, apoyarle y ayudarle en estos momentos tan delicados que está pasando.

Esperamos que te sean de utilidad estás 19 ideas de regalos y detalles para regalar a tu ser querido o amigo que está pasando por esta dura enfermedad del cáncer. Estamos seguros de que se te ocurren mil ideas más o que ya hayas obsequiado anteriormente. Estaremos encantados de completar la lista y hacerla más completa. ¡Esperamos tu comentario!

6 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.