12 juegos con globos de agua

1024 683 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Juegos con globos de agua para niños y  jóvenes

Va a llegar el verano y en diferentes puntos de la península estamos alcanzando altas temperaturas, por lo que los más jóvenes necesitan refrescarse en la piscina o con juegos de agua para no pasar tanto calor en las calles.

Lo bueno de que llegue el verano es que lo niños por fin pasarán mayor tiempo en el exterior relacionándose, explorando y aprendiendo con otros niños. De esta manera, dejarán de lado por un tiempo la televisión y la obsesión por los móviles.

Existen un montón de ideas para que se refresquen jugando, pero uno de los preferidos de los más pequeños son los que se hacen con globos de agua. Los globos dan mucha diversión en verano y son perfectos porque no ocupan nada en el bolsillo y una vez inflados pueden dar muchísimo juego.

Por eso hoy te traemos 12 juegos súper divertidos con globos de agua para jugar en el verano en la plaza, en la piscina o en la calle. De este modo los niños y los jóvenes pueden divertirse al aire libre sin derretirse por el calor. Estos juegos con globos de agua son una gran alternativa a la diversión en el interior y también serán perfectos para las fiestas de cumpleaños de verano y reuniones familiares.

 

 

1. Carrera con una cuchara en la boca y un globo de agua
Sosteniendo una cuchara en la boca, se coloca el globo de agua sobre ella y se compite hasta la línea de meta. El que primero llegue a meta con el globo intacto gana.

 

2. Romper globos sin manos
Las reglas son muy simples: el juego consiste en romper los globos de agua sin manos. ¡Mojarse será súper divertido!

 

3. Lanzamiento de globo de agua
Los niños se colocan en dos filas, unos frente a otros. Al principio las filas están separadas solo por algunos pasos. El juego consiste en lanzar globos de agua entre compañeros de una fila a otra sin que se caiga. A medida que el juego avance irás haciendo que cada fila retroceda un paso para complicar la recepción del globo. Gana la última pareja que quede seca.

 

4. Pisar el globo
Un juego que es muy divertido y que se realiza con muchos participantes. A cada jugador se le ata un globo con agua a la altura del tobillo y tiene que intentar pisar los globos de sus compañeros. Pero cuidado, si pisan y rompen el suyo, estará automáticamente descalificado.

 

5. Carrera de balón de agua espalda con espalda
Los niños se ponen en pareja y sostienen un globo de agua entre sus espaldas. Se marca una línea de meta y tienen que correr hacia ella sin que el globo estalle. Si se les cae o si se les rompe, deben volver a la línea de inicio para recuperar otro globo.

 

6. Patata caliente de globo de agua
Se juega como a la patata caliente normal, pero quien tenga el globo cuando termine la música debe aplastarlo sobre su cabeza.

 

7. La piñata de los globos de agua
La piñata es todo un clásico. Es un juego sin ganadores ni perdedores en el que el premio es refrescarse. Cuelga varios globos llenos de agua  en una cuerda que no esté demasiado alta. Luego, serán los niños quienes tendrán que intentar romper los globos con un palo. Eso sí, hay que prestar atención y tener cuidado para que nadie se lleve un palo.

 

8. Pegados por la frente con un globo de agua
Haz equipos entre los niños y colócalos en parejas. Cada par tendrá que llevar sujeto entre sus frentes un globo lleno de agua y hacer un recorrido sin que el globo se les caiga. Ganará la pareja que antes llegue a la meta.

 

9. Stop
El juego comienza haciendo un corro con los niños. Uno de ellos se pone en el centro y lanza un globo de agua al cielo nombrando a uno de los jugadores que está en el círculo. Este tendrá que reaccionar rápido, correr e intentar coger el globo al vuelo. Si logra cazarlo tendrá que gritar stop. El resto de jugadores, que habrán huido, tienen que parar donde estén. El niño que tiene el globo tendrá la oportunidad de elegir a uno de ellos y lanzar la bomba de agua para intentar mojarle. A continuación, será el jugador cazado el que tendrá que ponerse en el medio.

 

10. Guerra de globos de agua
Hacemos dos equipos y llenamos un montón de globos con agua. Ganará el equipo que menos mojado llegue al final.

 

11. Túnel de agua
Vamos a elegir a nuestra víctima. Será el niño que se encargue de pasar por el túnel hecho por todos sus amigos (cada uno con dos globos de agua en las manos). El juego consiste en intentar pasar por el túnel sin mojarse ni lo más mínimo.

 

12. Jinetes acuáticos
Se juega con dos o con varias parejas. Uno de los integrantes hará de caballo y el de encima llevará un globo de agua consigo. Ganará el que más globos explote contra la otra pareja.

 

Para no ensuciar y mantener limpia la calle al final del día, se les puede ofrecer una recompensa a los niños que traigan más globos de agua rotos.

4 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.