ideas para regalar personas mayores

Ideas de regalos para personas mayores

1024 693 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Buscar ideas de regalos para personas mayores en fechas señaladas es una tarea que todos hacemos. Un cumpleaños, un aniversario, el día del padre o el de la madre, las Navidades…  A fin de cuentas, es una ocasión perfecta para tener un detalle con nuestros mayores y sacarles una sonrisa.

Si lo que quieres es mantener una mente ágil, no te pierdas estas 10 ideas de regalos para cuidar la memoria de tu padre.

A primera vista puede que no se nos ocurran regalos para nuestros seres queridos de edad avanzada, y es por esta razón por la que hemos elaborado un listado con ideas para regalos para todos los gustos. ¡De esta manera seguro que es más fácil acertar!

 

Consejos para acertar con regalos para personas mayores

Para elegir bien un regalo para una persona mayor, muchas veces basta con conocer bien a esa persona. Si le gustan las flores, las manualidades, la tecnología, los dulces, la cocina, los detalles hechos a mano… tienes mucho ganado.

Otro de los consejos que te podemos dar, es que seas observador. Al pasar mucho rato juntos, una de las maneras de acertar con un regalo es ver sus necesidades diarias. Si algo define a nuestros mayores, es que les cuesta desprenderse de sus utensilios.

Pese a que unas tijeras hayan dejado de cumplir su función después de afilarlas 10 veces, pese a que el cascanueces no rompa las nueces o aunque el grifo de la cocina funcione mal, normalmente hacen todo lo posible porque nada cambie. ¿Y sabes qué? Que, aunque les cueste admitirlo, si lo recambias por algo que funciona, estarán muy agradecidos.

Si bien decimos que regalar cosas sencillas a un adulto mayor es un acierto, no es menos cierto que regalar algo original también lo es. Hay muchas tiendas especializadas en regalos para mayores, o bien en un mercadillo o anticuario puede existir algún objeto raro y original que despierte su curiosidad. De lo que se trata, además, es de tener un detalle con tu ser querido para recordarle lo mucho que le quieres.

 

El cariño de nuestros seres queridos no se compra y es algo que se gana a diario, pero un detalle siempre roba más de una sonrisa.

Ideas de regalos para nuestros mayores

Después de darte unas pistas con ideas de regalos para personas mayores, es momento de darte nuestras recomendaciones. Estas son nuestras recomendaciones de regalos con las que podemos darles una sorpresa.

 

1. Fotografía

¿A quién no le gusta tener una fotografía de las personas que quiere? En las personas mayores este hecho se agudiza aún más, sobre todo si son abuelos ya que para ellos las fotos de sus nietos les da la vida. Hacerles un álbum fotográfico a medida o regalarles un portarretratos con su fotografía favorita es una de las mejores ideas.

2. Libro de recetas

Las personas mayores tienen mucho tiempo libre, y si no ocupan su cuerpo y mente en hacer actividades puede acabar siendo perjudicial para ellos. Si les gusta la cocina y queremos incentivar su creatividad, lo tenemos fácil, un libro de recetas es el regalo perfecto.

3. Viaje a un balneario

Conforme vamos sumando años el cuerpo se acaba resintiendo y los dolores o molestias se van acentuando. Por eso, y porque escapar de la rutina es beneficioso, una escapada a un balneario puede servirles a nuestros mayores como bálsamo y como experiencia que querrán volver a repetir.

4. Tocadiscos

El pasado tiene una fuerza emocional difícilmente superable. Y, la música, es una inyección de moral que nos alegra a todo el mundo. Si unimos las dos cosas, seguro que vamos a dar una gran alegría a nuestros seres queridos.

5. Artículos adaptados

Las personas mayores, debido a su edad, tienden a padecer problemas de visión que les impiden desenvolverse correctamente en el día a día. Si queremos dar un regalo práctico, podemos regalar artículos adaptados para personas mayores, como puede ser un teléfono con teclas grandes, un reloj con números grandes…

6. Lectura

Hace no muchos años, uno de los mayores pasatiempos que había era la lectura. La televisión era más minoritaria y se dependía de los horarios de emisión, no existía Internet y para descubrir nuevos lugares y horizontes la lectura siempre era la opción más asequible. Un buen libro nunca falla, y si tienen problemas de visión, un lector de libros electrónicos es la salvación porque pueden agrandar el tamaño de la letra todo lo que quieran.

7. Pulsera cuantificadora

Muchas veces pensamos que las nuevas tecnologías no están pensadas para los mayores. Y esos prejuicios nos acaban quitando la razón. Un claro ejemplo son las pulseras cuantificadoras, ya que con ellas pueden conocer en todo momento sus periodos de sueño, su ritmo cardíaco o los pasos diarios que dan. Poder ponerse sus propios objetivos, aunque solo sea para competir con los amigos, lleva a las personas mayores a llevar una vida más saludable y, por supuesto, menos sedentaria.

8. Utensilios de cocina

¿Cuántas veces hemos ido a comer a casa de nuestros padres y seguimos viendo las mismas sartenes y cubertería que cuando éramos niños? Por muy mal que funcionen sus utensilios de cocina, las personas mayores tienen mucho apego a lo que han usado siempre. Aún así, unos cuchillos que corten o unas tijeras con las que no haya que hacer fuerza, les va a servir muchísimo. Lo mismo con un abrelatas o sacacorchos bueno.

9. Combatir el frío

Las Navidades son fechas en las que hace frío, y nuestros seres queridos siempre se acaban quejando por este hecho. Una bufanda, una manta, bolsas de agua, guantes, gorros, abrigos… cualquier prenda que les haga sentir más calientes les va a poner muy contentos.

10. Tiempo

Cuando pensamos en regalos siempre pensamos en bienes materiales, olvidándonos en muchas ocasiones de lo más valioso que tenemos: el tiempo. Una buena manera de acercarnos a nuestros seres queridos es precisamente dedicándoles tiempo, para poder jugar con ellos, escuchar sus historias, ir a tomar un chocolate caliente o simplemente para que sepan que nos preocupamos por ellos.

11. Bono regalo, cuidado de mayores por horas

Muchas veces, nuestros mayores necesitan más ayuda de la que realmente requieren y no nos lo dicen por no molestar. Desde Familiados te proponemos una idea muy original y es el regalarles un bono de horas de cuidado personalizado. Con este regalo, podrás o podrá elegir una cuidadora o un cuidador, incluso una enfermera por horas. De esta manera tu ser querido podrá tener compañía y le estarás dando una solución en su día a día. Por ejemplo, ir a hacer un recado, ayuda con diferentes situaciones y un largo etc.

Puedes informarte más en nuestro servicio de cuidado de mayores por horas

 

Regalos para madres de 60 años

Si buscas sorprender a tu madre de 60 años, nuestro mayor consejo es que busques regalos personalizados. De esta manera, conociendo cuáles son los gustos de tu madre, es más fácil acertar en tu elección. No obstante, siempre hay una serie de ideas que nunca fallan. Por tanto, si quieres acertar con un detalle diferente en tu búsqueda de regalos para tu madre de 60 años, lo único que tienes que hacer es echar un vistazo al siguiente listado:

  • Cursos de cocina, ya sea online o presenciales. El regalo perfecto para madres a las que les gusta cocinar.
  • Un masaje relajante.
  • Una escapada de fin de semana.
  • Entrada a un spa.
  • Una visita desde el aire, ya sea en globo aerostático, helicóptero o avioneta.
  • Un paseo en barco
  • Cesta con un surtido de chocolate
  • El libro de su escritor o escritora favorita.
  • Una almohada de viaje.

 

Regalos originales para abuelas

Imagínate que quieres darle una sorpresa a tu abuela o que quieres encontrar regalos originales para abuelas. A veces cuesta encontrar una selección de regalos con sentido, ya que por norma general los regalos para abuelas suelen ser muy clásicos. Hablamos, por supuesto, de las colonias, las cajas de bombones o flores. Por esta razón, vamos a intentar darte unas ideas con regalos originales. Como recomendación, decirte que además de sorprender, tienes que buscar un regalo práctico.

Te dejamos con nuestras recomendaciones de regalos para abuelas:

  • Una madera impresa y personalizada.
  • Una funda nórdica con un mensaje cariñoso impreso.
  • Un albornoz.
  • Una bata caliente y acogedora.
  • Aceites balsámicos.
  • Crema hidratante o para mejorar la circulación.
  • Un libro en el que se recoja los datos más importantes de su año de nacimiento.
  • Un smartphone para hablar por vídeo con los nietos. Puedes revisar nuestras recomendaciones de smartphone para personas mayores.
  • Un kit de agujas de punto.
  • Un bastón de diseño.
  • Un marco con fotografías de los nietos.
  • Un sillón individual cómodo.
  • Un calzado agradable.

 

Regalos para personas mayores de 70 años

En el mundo en el que vivimos, se puede decir que a los 70 años se es joven todavía. Los adultos mayores con esta edad son muy activos físicamente, y les gusta ocupar su tiempo con actividades de todo tipo. Se encuentran en un rango de edad en el que están habituados a la tecnología, y un regalo de ese tipo puede ser muy acertado.

De hecho, la diferencia entre ver a un nieto desde su propio móvil todas las semanas, a esperar a verlo una vez al mes, es muy grande. A continuación, te damos unas ideas de regalos para personas mayores de 70 años:

  • Vespa en miniatura.
  • Una radio retro de última tecnología.
  • Zapatillas de casa.
  • Un altavoz inteligente para usarlo con la voz.
  • Un abrebotellas de diseño.
  • Una pinza coge objetos.
  • Un pijama para el invierno.

 

Regalos para personas mayores de 80 años

Cuando te hemos hablado de consejos para regalos para personas mayores, te hemos dado una pista para los mayores de 80 años. A fin de cuentas, los regalos más útiles y prácticos son los que más les suele gustar. Es decir, una tostadora nueva, una lámpara para el salón, un exprimidor eléctrico, una radio mejor… ¡Con cualquiera de esas opciones seguro que aciertas!

 

Este artículo pone al día una entrada previa de este blog, actualizándola y mejorándola. El artículo original fue publicado el 14 de junio de 2019 a las 07:50 horas.

También te puede interesar leer:

Caídas en personas mayores
Post con información para personas mayores

3 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.